Oaxaca.- Todo un éxito resultó el primer Mini Festival Deportivo, que se realizó en la Escuela Secundaria “Rufino Tamayo” de Indeco Xoxocotlán.

En el evento los estudiantes mostraron sus habilidades  en los diversos juegos.

“A pesar de que nuestra secundaria no cuenta con espacios para la practicar deporte,  eso no es impedimento para que nuestro niños tengan actividad física,  por tal motivo recurrimos a los deportes modificados, como: futbol callejero, fut tenis, ping pong y vencidas”, mencionó el profesor de educación física, Julio César Martínez Valdés.

En el marco del Mini Festival Deportivo  se llevaron a cabo ponencias y conferencias por parte de especialistas  de Psicología Deportiva, Nutrición Deportiva, Medicina Deportiva, en donde a  los estudiantes  y  al público  que se dio cita les fie respondida todas sus dudas que tenían sobre el tema.
Al final, Martínez Valdés agradeció a toda la comunidad estudiantil por participar en este tipo de eventos, “El no tener espacios no es una barrera, porque  para hacer deporte no hay obstáculos y este evento es un claro ejemplo”, concluyó.