Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró junto con la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el Museo Infantil de Oaxaca (MÍO), ubicado en las instalaciones de la ex estación del ferrocarril en la ciudad de Oaxaca.

 

El mandatario aseguró que este es un esfuerzo en conjunto realizado entre los tres niveles de gobierno con el apoyo de la fundación Alfredo Harp Helú, para tener un espacio en donde se acerque la cultura a la niñez.

 

Señaló que a través de estos mecanismos se van a lograr mejores condiciones, además de un desarrollo importante que necesita Oaxaca, con esfuerzos de manera coordinada.

 

Aseguró que desde hace varios años se buscó tener la propiedad, lo que se obtuvo de manera benéfica para los oaxaqueños, por lo que se espera otro esfuerzo para que este lugar se preserve y se haga más grande.

 

Por su parte la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que con este espacio se tienen un lugar más en donde se dé impulso a la cultura de los oaxaqueños ya que es muy vasta.

 

Indicó que es de suma importancia llevar la cultura a los menores, para que preserven sus tradiciones, para que tengan riqueza cultural y sean libres.

 

Dijo que a través de las expresiones culturales se crean lazos, se forja el presente y el pasado de la niñez, y con lugares de este tipo, se abren las puertas de manera importante al desarrollo.

 

Por su parte, la presidenta de la fundación Alfredo Harp Helú, Isabel Grañen Porrua, indicó que se contará en este lugar con la biblioteca Infantil y Juvenil BS, el museo del Ferrocarril del Sur y el MIO.

 

También se llevarán a cabo talleres de diversos tipos para beneficio de los niños, espacios lúdicos y de diversión.

 

La entrada será gratuita y será administrado por la fundación Alfredo Harp.