Oaxaca, Oax.- Esta mañana en la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, fue inaugurada la exposición denominada “La evolución de la prensa deportiva en México y Oaxaca”.

La muestra de publicaciones fue montada por el presidente de la Liga Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho, quien contó con el apoyo de la coordinadora de Comunicación en la Universidad Mesoamericana, Elisa Luna Díaz.

La colección de periódico que se ha recopilado a lo largo de varias décadas fue aperturada por el propio José Antonio Pérez Camacho, así como los periodistas deportivos oaxaqueños Jaime Rodríguez Orozco, Jesús Herrera Carreño y Eduardo González García.

En la exposición se exhibieron periódicos deportivos de circulación nacional, La Afición, Esto y Ovaciones; así como algunas secciones deportivas de algunos medios de comunicación en Oaxaca.

Previo al recorrido por la exposición, los cronistas deportivos oaxaqueños, Jaime Rodríguez Orozco, Jesús Herrera Carreño y Eduardo González García hicieron mención de la importancia de difundir las actividades deportivas en los medios y de incentirvar en los jóvenes el gusto por alguna actividad física.