Un diputado polaco de extrema derecha ha justificado que las mujeres cobren menos que los hombres.

Un diputado polaco de extrema derecha, Janusz Korwin-Mikke, ha justificado en el Parlamento Europeo que las mujeres cobren menos que los hombres porque son, según él, “más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”.

“Yo estoy aquí para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le respondió la congresista socialista Iratxe García, que ha criticado que “según las teorías” de Korwin-Mikke las mujeres “no tendrían derecho” a participar en la política.

Durante la intervención machista de Korwin-Mikke presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y también estaba en el pleno la comisaria de Igualdad de Género, Vera Jourová.

Igualdad salarial
“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer mujer griega? Le diré yo, el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Yo le diré, ninguna”, increpó el eurodiputado polaco, interpelando directamente a la socialista García, que había defendido la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Por supuesto que las mujeres han de ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, sostuvo.

La eurodiputada española respondió: “Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres puedan representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Los refugiados, “escoria”
Racista, machista, ultraderechista y favorable a la pena de muerte -como puedes ver en la imagen que ilustra esta noticia-, este polémico diputado polaco fue suspendido en el 2015 a 10 días de sueldo y se le impuso una multa de 3 mil euros por haber hecho el saludo nazi durante un debate en el pleno sobre billetes de transporte.

Korwin-Mikke ha hecho más comentarios racistas y violentos desde su tribuna que le han costado más sanciones, como decir que los refugiados son “escoria”. Entre sus ‘logros’, pedir la introducción de la pena de muerte en la UE después de los atentados de Charlie Hebdo y también ha llegado a negar que Adolf Hitler estuviera enterado de los exterminios del Holocausto. Aunque es ultraconservador, se ha casado tres veces y tiene ocho hijos.

El Huffington Post Mexico