Oaxaca Oax. – Habitantes de Nuevo San Andrés, La Reforma, López Portillo y La Lucha, viven en constante zozobra ante la amenaza de un desalojo de sus viviendas y tierras, por parte sus vecinos de Cintalapa, Chiapas.

Víctor Zárate Lorenzo, presidente municipal de Santa María Chimalapa, informó que esperan la atención del Gobierno del Estado de Oaxaca, para tratar los asuntos pendientes que tienen con los ciudadanos de Chiapas.

Dijo que se dio el rumor de que en la madrugada de hoy los chamulas de Cintalapa Chiapas, entrarían a sus comunidades y afortunadamente esa acción no se ejecutó. Por esa emergencia, ya solicitó el auxilio de las autoridades del estado para que envíen elementos de la policía y les brinden seguridad.

La semana pasada los ciudadanos de Nuevo San Andrés, acudieron a Cintalapa (porque les queda más cerca que Juchitán) a comprar sus víveres y fueron sorprendidos. 7 personas resultaron lesionadas y otras 6 de desaparecieron y después fueron localizadas.

Actualmente las comunidades antes señaladas, estan habitadas por chiapanecos, por eso esperan la intervención del estado para buscar una solución pacífica y que poco a poco desocupen sus tierras.