El Club Rallystico Oaxaca Asociación Civil (CROAC) sancionará el Rally México Guanajuato 2017, anunciaron integrantes de esa agrupación encabezada por su presidente, Carlos Alberto García Ramírez.
Comentó que esa agrupación se encuentra de manteles largos por cumple cinco años de su conformación oficial.
Por vez primera, en las 14 ediciones del Rally México, la arrancada ceremonial será en la Ciudad de México, donde el jueves nueve de marzo se correrá la etapa Street Stage CDMX, se disputará con una distancia de 1.71 kilómetros, atravesando la Plaza de la Constitución y algunas otras calles cercanas del primer cuadro de la capital del país.
El Rally México 2017 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés) contará de 19 etapas cronometradas en las cuales se disputarán en 369 kilómetros durante cuatro días, recorriendo cuatro ciudades de León, Guanajuato, Silao, en Guanajuato, y la Ciudad de México.
Después de la arrancada en la Ciudad de México, el viernes 10 de marzo será la etapa callejera en la ciudad de Guanajuato, la cual partirá de la Alhóndiga de Granaditas para recorrer una distancia de 1.09 kilómetros a través de los túneles.
En total, el rally mundial, en su mayoría sobre superficie de tierra, constará de 369 kilómetros de etapas de velocidad y 528 kilómetros de enlace.