Por varias horas, una menor de edad con quemaduras fue literalmente paseada en una ambulancia debido al rechazo de distintos hospitales para atenderla, al argumentar exceso de número de pacientes.

La agrupación civil Emergencias Unidas informó que se trata una niña de origen chiapaneco, hija de una vendedora de dulces, quien la tarde de ayer viernes sufrió quemaduras en su hogar debido a un accidente.

La ambulancia de la Cruz Roja con número 045 fue quien brindó los primeros auxilios y trasladó a la pequeña al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”; sin embargo, en dicho lugar les informaron que no había espacio, por lo que deberían acudir a otro nosocomio.

En seguida la unidad se trasladó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, donde tampoco pudieron recibirla para brindarle atención.

Por lo que luego de la espera de una respuesta, se trasladaron al hospital ubicado en San Pablo Huixtepec, Zimatlán.

“Tras horas de búsqueda de hospital para niña quemada, después de no haber sido aceptada en el Hospital Civil por falta de espacio ni el Hospital de la Niñez, fue referida al hospital de Huixtepec, para que esperara un lugar mañana en donde hubiera atención a quemados”.

“Afortunadamente los mensajes y apoyo de mucha gente en redes sociales llegaron a quienes tienen los mandos en Oaxaca y la Secretaría de Salud; ya casi llegando a Huixtepec, nos indicaron que había órdenes de sí recibirla en el Hospital de la Niñez, donde siendo las 00:05 horas (del sábado) estamos entregando al médico de guardia”, informó la asociación Emergencias Unidas.