Cd. de México (05 marzo 2017).- Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, se empapó este sábado de la cultura popular de México, al visitar el Mercado de Sonora.

Hacia las 16:00 horas, el músico arribó al lugar, acompañado de dos hombres, quienes fungían como sus guardaespaldas y guías.

Queriendo pasar desapercibido, utilizando una sudadera, gorra y pantalón negro, el rockero se adentró en el mercado, y se mezcló entre los puestos, donde observó las figuras de cerámica de la Santa Muerte.

Se mostró intrigado al llegar a un área donde se vendían productos esotéricos y hierbas medicinales y se detuvo, en dos locales, donde estuvo más de 10 minutos en cada uno, sin decidir qué comprar.

No pudo evitar reír al ver la diversidad de veladoras de protección que se ofrecían, con leyendas como “arrasa con todo”, “contra las malas vibras” y “Espíritu Santo”, entre otras.

Durante su recorrido, un joven lo reconoció. Sin embargo, los guardaespaldas impidieron que se tomará fotografías con Hammett, y el guitarrista decidió camuflajearse más, poniéndose unos lentes oscuros.

“Yo no sé para qué le impiden (al fan) tomarse una foto con ese gringo. Dicen que es un guitarrista, pero si no le gustan las fotos, que no salga en público”, afirmó una comerciante.

Tras comprar un ramo de hierbas, cuyo precio oscila entre 20 y 60 pesos, de acuerdo con la cantidad solicitada, el artista dejó el lugar y abordó una camioneta.

Previo a la salida de Kirk, Henry Rollins, músico que acompaña en la gira a Iggy Pop, telonero de Metallica, paseó por las calles de Reforma y accedió a tomarse fotos con los fans que se lo pidieron.

La banda de heavy metal ofrece hoy su tercer y último concierto, en el Foro Sol.

Reforma