El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate Aragón, indicó que la institución lleva a cabo el proceso de credencialización para militantes

Indicó que esto se llevará a cabo con una huella digital la cual se vinculará con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), para certificar a quienes acuden a este proceso.

Señaló que se van a instalar 25 centros de actualización para los simpatizantes, esto en los principales municipios a donde podrán llegar.

Indicó que en Oaxaca podrán participar militantes de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, los conturbados.

Aseguró que se tiene un padrón de 9 mil 298 militantes, mientras que el de los simpatizantes se está elaborando.

Por su parte el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Juan Mendoza Reyes, señaló que la credencialización para los simpatizantes era una demanda de años, para que se tenga un mejor control.

De esta forma se tiene autorización por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Se enlistarán a los simpatizantes, se generará un nuevo padron actualizado y se darán garantías a quienes forman parte de las filas del PAN, explicó.

Consideran que se van a acercar muchas personas para que obtengan su credencial, y posteriormente se va llevar a cabo un proceso de afiliación de acuerdo a los ordenamientos nacionales.