Oaxaca Oax. – En el Partido del Trabajo (PT), el senador de la república Benjamín Robles Montoya, comisionado estatal, pretende controlar a la militancia, direccionando e imponiendo a su familia y aliados, en cargos de la Comisión Ejecutiva; declaró Soledad España Hernández Vásquez.

Dijo que en la sesión del Consejo Político Estatal, presentaron un desacuerdo por el reciente fallecimiento del maestro Mariano Santana López Santiago y aún así el comisionado decidió instalar la sesión del referido consejo. Ante esa acción solicitaron que se respetara la posición que el finado tenía.

“Sabemos que Benjamín Robles, es un arribista en el partido, sin embargo organizó el evento político sin lograr un foro completo porque no asistieron los integrantes de las diversas comisiones, y ante eso tomaremos las decisiones necesarias, mientras tanto acompañamos a Daniel y David Juárez, en su luto”; afirmó.

Los movimientos en la militancia los dispuso Robles Montoya, sin tomar en cuenta a los integrantes de la Comisión Ejecutiva, a quienes quitará de su cargo. Además no convocó abiertamente a los activistas, para tener el control absoluto del partido e impuso a su esposa en el ala de la cuestión de la mujer.

“Vamos a proceder por las vías legales en contra de su imposición en las 2 comisiones del partido, ya que no lanzó la convocatoria para los activistas que la integran. En la sesión del consejo político sólo llegaron congresistas que el senador convocó, pero no están los miembros de las comisiones, por lo tanto existen irregularidades”; comentó Soledad España.