A dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en el municipio de San Pablo Huixtepec fue asesinada con saña una mujer de la tercera edad, al recibir al menos 10 puñaladas además de golpes.

El hecho sucedió la noche del domingo pero el cadáver fue descubierto la madrugada de hoy, en la calle Centenario sin número del Barrio de Jesús y la víctima fue identificada como Ángela García, de 75 años de edad.

Supuestamente fue su hijo en estado de ebriedad, identificado como Fernando García y apodado “El Alacrán”, quien le quitó la vida a golpes, con los que le desfiguró el rostro, y después le propinó al menos 10 puñaladas.

La Agencia Estatal de Investigaciones halló también en el hogar de la mujer varios destrozos y probable hurto de pertenencias, por lo que no se descarta que haya sido asesinada para robarle.

Por otra parte, la madrugada de este lunes una mujer, de alrededor de 20 años de edad, ingresó al hotel “One” de la calzada de la República de la ciudad de Oaxaca; subió las escalaras hasta el techo y se tiró al piso, donde perdió la vida.

Presuntamente ningún guardia de seguridad se percató del hecho y en consecuencia no pudo impedir el suicidio. Hasta el momento no se tiene claro si se trata de una huésped o llegó de la calle a quitarse la vida al interior del hotel.