*Su titular, Germán Cervantes Ayala, tomó protesta a los integrantes de este organismo que cumplirá con los lineamientos en materia de acceso a la información pública.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, instaló el Comité de Transparencia de este organismo y tomó la protesta a quienes lo integran.

Al encabezar la primera sesión, el funcionario señaló que este organismo será el encargado de brindar con claridad y puntualidad los datos que se le solicite al IEEPO, en cumplimiento a los lineamientos en materia de transparencia y acceso a la información pública.

A los nuevos integrantes los exhorto a cumplir con sus funciones, obligaciones y responsabilidades.

Destacó que la actual administración estatal se conduce por ser un Gobierno
transparente y de rendición de cuentas, por lo que tiende con prontitud cada una de los requerimientos para el fortalecimiento de una sociedad incluyente y participativa.

Dentro de las funciones que tiene este comité se encuentran el cumplimiento de las disposiciones  en materia  de transparencia, derecho de acceso a la información, protección de datos personales y gobierno abierto, así como vigilar el funcionamiento y la determinación de la normatividad interna.

Se atiende a lo establecido en los artículos 24 fracción primera, 43 y 44  de la Ley  General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como los artículos 10 fracción 16 y 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública  para el Estado de Oaxaca.

El Comité de Transparencia se integró por el Director de Servicios Jurídico del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo,  como presiente y cuatro vocales, siendo el Oficial Mayor, Gilberto Gamboa Médica; el Subdirector General de Servicios Educativos, Julián Luna Santiago; el Subdirector General Ejecutivo, Julián Luria López y el Coordinador de Enlace de la Dirección General, Julio Alcibar Aguilar.