Oaxaca, Oax. El día domingo 5 de marzo se realizaron elecciones en 6 agencias municipales, en cuatro de estas se llevaron a cabo con total normalidad, en la agencia Donají se pospusieron para el próximo 12 de marzo y en Santa Rosa se registró una impugnación por inconformidad de tres planillas participantes.
Al respecto, el presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, admitió la existencia de irregularidades en este proceso, la intervención de intereses partidistas, campañas a nombre de partidos políticos, entre otros.
En el caso de Santa Rosa Panzacola, los pobladores acusan que hubo intromisión del agente municipal saliente, también acusan que no se permitió la participación de algunas colonias por eso los miembros de la comisión de agencias de colonias en donde hay representación de todos los partidos  deberán revisar y considerar si  procede o no la impugnación y en su caso entregar  la constancia de mayoría a quien corresponda.
Por lo anterior  pidió a los participantes y partes involucradas a conducirse con  prudencia tanto  de la comisión y del área de agencias y colonias, de quienes participaron en el proceso, para que sea con la conciliación con la que se puedan atender los problemas de una manera u otra.
En lo que respecta al gobierno municipal  rechazó que mantuviera una intervención directa o a favor de los participantes, toda vez que se aprobó un acuerdo para que no se hicieron actos de carácter público.