Según información conseguida por esta ONG a través de transparencia, 10 de los 15 magistrados tienen familiares trabajando en el Poder Judicial del Estado

La organización #RedesQuintoPoder da a conocer hoy otro escándalo de nepotismo ahora en el Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado Carlos Emilio Arenas.

Según información conseguida por esta ONG a través de transparencia, 10 de los 15 magistrados tienen familiares trabajando en el Poder Judicial del Estado.

El magistrado Leonel Cisneros Garza es el caso más grave: tiene a cuatro hijos en la nómina del Poder Judicial del Estado, una sobrina y un cuñado.

El magistrado Jorge Luis Mancilla tiene a su hijo y a una sobrina en la nómina. La magistrada María Nancy Valvuena tiene a dos sobrinos. La magistrada María Inés Pedraza Montelongo no sólo tiene a su esposo en el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, sino además a una hija y a una cuñada.

El magistrado Juan Manuel Cárdenas tiene dos hijos trabajando en el Poder Judicial.

El magistrado Gustavo Adolfo Guerrero metió por su parte a la nómina del Tribunal Superior de Justicia a dos primos y a una sobrina.

El magistrado Enrique Guzmán tiene a un hijo mientras que Ángel Mario García metió a una sobrina a trabajar en el Poder Judicial del Estado.

El reporte completo se puede consultar en la página de Redes Quinto Poder en el siguiente enlace: http://redesquintopoder.org/opinion/content/images/2017/03/pjenl232617in…

Bernardo comparece mañana en el Congreso

El día de mañana está citado en el Congreso del Estado Bernardo González, actual encargado del despacho de la Procuraduría del Estado y primera propuesta de Jaime Rodríguez para sustituir a Roberto Flores en la PGJ.

González estará presente en la Comisión de Justicia y Seguridad, que encabeza el priista Gabriel Tláloc.

La comparecencia será un día de campo para el candidato de “El Bronco”: la línea que han bajado Arturo Salinas y Marco González, es que será aprobado sin cuestionamientos de los legisladores.

Más broncas para Marco

En la bancada del PRI en el Congreso siguen las cosas tensas y se avecinan más pleitos entre los priistas.

Algunos diputados tricolores se quejan de que el coordinador Marco González está tomando una actitud revanchista en contra de los legisladores que hablaron en su contra hace dos semanas en la reunión con el dirigente nacional Enrique Ochoa.

Hay molestia además por el citatorio al rector de la UANL, Rogelio Garza, y si a esto le sumamos que esta semana buscarán aprobar cuentas públicas irregulares de varios exalcaldes en acuerdo con el panista Arturo Salinas, la situación se pondrá más complicada para González.

Waldo no para

El que no para ni los domingos es el diputado federal Waldo Fernández.

El día de ayer el legislador y su #TeamWaldo acudió a reforestar y restaurar un parque ubicado en la colonia Topo Chico, en el norte de Monterrey.

Fernández sigue construyendo su proyecto para la Alcaldía de Monterrey, apoyado por el gobernador Jaime Rodríguez, o si se le hace, la Fiscalía General del Estado.