Oaxaca, Oax.- El ex Secretario de Finanzas del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, aseguró que el desfalco al régimen de pensiones municipal, no se generó en la administración pasada como fue denunciado por trabajadores.

 

Afirmó que la anterior administración asumió un adeudo de 10 millones de pesos del edil Luis Ugartechea, lo cual agravó la situación existente.

 

Melgoza Martín del Campo dijo que este adeudo se cubrirá de ministraciones provenientes del timbrado de nómina que suma 8.9 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Finanzas y entregados durante los meses de enero, febrero y marzo.

 

Aseguró que los trabajadores no tienen información veraz y oportuna lo que ha generado confusión y provocado una movilización equivocada, que representa para los trabajadores de Ayuntamiento un esfuerzo humano y económico.

 

Recordó que durante los tres años de administración pasada, existió una relación de trabajo transparente y cordial con los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, por lo cual, lamentó que malos entendidos puedan ensuciar un trienio de logros conjuntos por el personal del ayuntamiento.

 

Aseguró que la administración 2014-2016 asumió el adeudo heredado por Luis Ugartechea por un monto cercano a los 200 millones de pesos, el cual atendió para dejar a la nueva administración una deuda de 80 millones de pesos.