Juan Vélez

*Titular de Economía no ha dado resultados

Oaxaca, Oax.- Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaría de Economía no ha dado resultados, ni a los Oaxaqueños ni a los que lo impulsaron para que alcanzara el cargo.

Ante la falta de resultados con la Ventanilla Única de pago de los adeudos, los empresarios cuestionaron la política del Secretario de Economía.

Lamentaron que a casi tres meses en el cargo Jesus Rodríguez Socorro no resuelva la situación y las cosas sigan igual en Oaxaca, pese a quebranto de la economía de los empresarios y empleos que dependen de ellos.

Indicaron que  con el anuncio  de los 70 millones de pesos para otorgar créditos a empresarios afectados por la crisis generada desde el 2016, no se solucionan los problemas.

Incluso revelaron que los recursos los están repartiendo de forma parcial, solo a conocidos y con un “moche” respectivo.

Soltaron  que el Secretario de Economía, ha colocado a una mujer para apoyarle con la recepción y entrega de documentos, así como con los trámites de los créditos y apoyos pero ésta lejos de hacer las cosas correctamente, se ha dedicado a pedir una comisión por cada apoyo entregado de tal forma que los recursos ya llegan muy mermados.

Destacaron que Gabriela Santos, decide con la mano en la cintura quien si pasa y quien no pasa y simplemente no pasan a pesar de tener todos los documentos en orden y sin faltarle alguno.

Los empresarios se quejaron de que las políticas implementadas por el funcionario simplemente no están funcionando y que el Plan de Reactivación Económica no es solo dar dinero a fondo perdido.

Por lo que urgieron al mandatario estatal revisar el nombramiento de Rodríguez Socorro al frente de la SE, toda vez que no da resultados ni a empresarios ni a los ciudadanos.

Incluso los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de quienes se valió para alcanzar el cargo, no están a gusto con el actuar del funcionario.