*  Su titular, Germán Cervantes Ayala resaltó que han sido y son parte esencial en la construcción de la educación del país.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) felicita y reconoce la labor que realizan maestras, educadoras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes y directivas, así como de las trabajadoras administrativas que laboran en el sistema educativo estatal y que hacen posible el quehacer cotidiano a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-, el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala resaltó que las mujeres han sido y son parte esencial en la construcción de la educación del país, han contribuido en el devenir histórico de la formación de miles de estudiantes a lo largo del territorio nacional.

En las aulas rurales, en los plateles de las ciudades, en las oficinas, como directoras, y en la toman de decisiones, todas ellas, son claves a favor de la educación.

Por lo que el IEEPO reconoce la labor de cada una de ellas, ya que cumplen además con la responsabilidad de ser madres, esposas, hijas y trabajadoras al servicio de la educación y sus jornadas se amplían para favorecer a sus familias.

Cervantes Ayala resaltó que en el IEEPO impulsa acciones para que exista equidad de género y respeto a los derechos de cada una de ellas y se suma al interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se velen por las garantías de las oaxaqueñas, así como por el acceso que deben tener las niñas y adolescentes a los servicios educativos.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de este sector por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.