Oaxaca, Oax. Mujeres de distintos estractos sociales del estado, de gran trayectoria en las artes escénicas,danza,cinematografía, pintoras y artes gráficas fueron reconocidas esta tarde por el Ayuntamiento capitalino.

En el marco del día internacional de la mujer que se conmemora este 8 de marzo, 13 mujeres en distintos ámbitos del arte son galardonadas por su trayectoria y perseverancia en sus ámbitos.

Ángeles Cruz  originaria de la Mixteca, con la especialidad en la cinematográfica, guinista y directora de cine.
Productora de “La tirisia” “como curar la tristeza”, por el cual obtuvo la palmilla de oro que otorga el cine francés,  ha participado también  como actriz en algunos largometrajes.

Las artistas  reconocidas en este marco fueron  Alejandra Serret, bailarina de danza contemporánea,  América Escalera, bailarina de danza contemporánea y ballet clásico.

En el patio principal del Palacio municipal, iluminado en tenue lila, también recibieron un reconocimiento a manos del presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, Ana Santos Mejía, pintora y artista grafica.

Cecilia G. de Winter, concertista de piano y órgano,  Ivonne Kennedy, pintora y ceramista,  Judith Reyes Ortiz, violista,  Lorena Esther Vera Hernández, artista multidisciplinaria.

Así como Miriam Ladrón de Guevara, escultora,  Paola Dávila Pineda, fotógrafa, Siegrid Wiese, pintora y dibujante, Teresita Osante Altamirano, escritora y promotora de la lectura (Tita Cuentacuentos) o Wagive Jiménez Turcott, actriz y directora de teatro.