VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Con el reto de formar jugadores con principios básicos de futbol, que tengan calidad humana y que puedan tener convivencia deportiva con otros clubes de la ciudad de Oaxaca, señaló el promotor deportivo José Milton Guzmán Ramírez.
Agregó que no claudicará hasta sentar las bases para que los jóvenes de Matatlan tenga otra perspectiva en el deporte y que será la próxima semana cuando comiencen a tener encuentros deportivos iniciando con el Centro de Formación “Proyecto Cid” que maneja el prestigiado entrenador Jesús Ramírez Jiménez.
Señalo que un grave problema con el cual se enfrentan es el de no contar con un Vehículo para que los lleve para participar en el Torneo de Fut 7 de “Amamos Oaxaca”  que maneja Joshue Arango pero que buscaran enlaces para que los chavos tengan un aliciente más.
Expuso que se  analizaron varias alternativas para volver hacer resurgir el deporte en esa localidad en la que las canchas están desérticas por falta de promotores deportivos y que inician con dos categorias 2002 a 2003 y 2004 a 2005 que es infantil A y B, yt que en esta tarea le esta apoyando Cornelio Bautista,
El grupo  está conformado por Brayan Adrián Mateo Reyes, Francisco Bautista López, Felipe Ismael Lorenzo López, Víctor Santiago López, Luis Javier Mateo Reyes, Oswaldo Manuel Mateo Reyes, Carlos Alejandro Mateo Lemus, Víctor Antonio Méndez García, Celso Antonio Santiago López, Aldo López Lorenzo, Edwin Sernas Blas y Víctor Manuel Lorenzo López.
Señalaron que el nombre de mexkaleros es por el origen y de que las familias de la localidad son productores de esa bebida y con ello se busca de promocionarla.
En un Centro de Formación existe disciplina y este les ha dado en su primer día Alegrías y llenado de expectativas ya que participaron más de 18 jóvenes.
Con el futbol buscamos que los eduque no sólo en el campo, sino como personas, en la escuela, en las calles, para que con ello sepan desenvolverse en todos lugares.