Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, solicitaron al gobierno que se apliquen medidas para que se evite el incremento de embarazos adolescentes.

 

La representante Valentina Jaso, indicó que están preocupados ante las barreras para acceder a métodos anticonceptivos y pastilla de emergencia.

 

Por ello han presentado el nuevo boletín “Tu decides”, en donde se brinda información para utilizar métodos para evitar embarazos adolescentes.

 

Además, para ejercer la sexualidad de forma responsable, de la misma forma llamaron al gobierno para fomentar estas actividades que lleven a tener mejores condiciones para los adolescentes y jóvenes.

 

Esta es parte de una estrategia para hacer llegar su mensaje a más personas, trabajando este año por centrar la información en la anticoncepción de emergencia, afirmaron.

 

Señalaron que la estrategia nacional no va a avanzar si no se tienen las medidas adecuadas para lograr superar los conflictos, debe tenerse mayor apertura y abastecimiento de los métodos para evitar embarazos adolescentes.

 

Lamentaron también que la jerarquía católica se entrometa en las medias para lograr mejores resultados como la educación sexual en las escuelas.