Oaxaca Oax. – En su segundo día de plantón en el zócalo frente al Palacio de Gobierno, los 120 jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, se mantienen en la exigencia a la entrega de 777 plazas docentes, para igual número de estudiantes recién egresados.

Para ejercer mayor presión, este día retuvieron una camioneta repartidora de la empresa refresquera transnacional Pepsi, y la colocaron en la esquina de las calles Flores Magón con Valerio Trujano. De igual forma agarraron otra camioneta de Coca Cola y de Lala y las metieron en el zócalo cerca del quiosco.

Los egresados de las 11 escuelas normales del estado de Oaxaca de las generaciones 2015 y 2016, piden la atención del gobierno para asegurar la entrega de sus espacios laborales, sin la presentación de los exámenes de conocimiento.

Alumnos de la UPN protestan en Ciudad Administrativa

En tanto en la Ciudad Administrativa Tlalixtac de Cabrera, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del plantel de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se instalaron en plantón en demanda a la liberación de la nomenclatura de su unidad educativa y la validación de sus estudios.