Santa María Coyotepec, Oax. 9 de marzo de 2017.Tres automóviles y tres camionetas de uso particular fueron retiradas de la vía pública tras la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en la ciudad capital, así lo informó la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante un operativo este miércoles,  elementos de seguridad vial activaron la revisión para la detección de aquellos conductores que exceden los niveles de alcohol permitido en el aliento expirado, ello con el objetivo de prevenir la comisión de accidentes viales.

Tras la realización de 12 pruebas de alcoholemia, aplicadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), seis conductores resultaron sancionados con 24 horas de arresto inconmutable luego de dar positivo.

Entre tanto, las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

Cabe señalar que la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, exhorta a la ciudadanía a evitar conducir sus unidades de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, contribuyendo a promover una responsabilidad compartida que beneficie a todos los oaxaqueños en materia de seguridad vial.