Dos personas fueron ejecutadas a balazos este jueves, en las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa de Oaxaca, confirmaron fuentes de seguridad pública.

En el paraje “El Salvador Punto La Zarza” de San Francisco Ixhuatán, autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, identificado como Pedro Castillejos Cruz, de 59 años de edad.

El hoy occiso viajaba en un caballo con Artemio Toledo López, cuando desde una unidad de motor les dispararon con armas de fuego, al parecer calibre 7.62, tras lo cual el o los agresores se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Por otra parte, la mañana de hoy cerca del mercado del municipio de Pinotepa Nacional fue asesinado otro individuo, identificado como Genaro Aurelio Gallardo Cortés, de 34 años de edad, quien viajaba en una motocicleta cuando fue baleado.

En el lugar se hallaron al menos ocho casquillos percutidos, calibre nueve milímetros; en el cuerpo de la víctima se apreciaron tres balazos en el pecho y uno en el costado. El hombre viajaba en una moto con una fémina de nombre Marcelina Castro, quien fue llevada a declarar ante la autoridad ministerial.