Francisco Cruz

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció la asistencia de Andrés Manuel López Obrador a la asamblea informativa que realizarán el próximo 18 de marzo en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.
Durante la actividad informó el integrante de Morena, Armando Contreras, se suscribirá un acuerdo político con sectores sociales del estado e individuos sin filiación política.

En el anuncio participó el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, así como representantes sindicales y estudiantiles de la casa de estudios del estado.
Asimismo, estuvieron presentes integrantes de organizaciones empresariales, autoridades agrarias y representantes del Partido Unidad Popular (PUP).
Armando Contreras dijo que el objetivo del acuerdo es tener una convocatoria abierta para lograr por la vía pacífica la transformación del país y tener un cambio de régimen.

“Nuestras adversarios están en las cúpulas de poder económico, político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie, el problema está arriba. En realidad son muy pocos los que oprimen a muchos.
“En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”, reza el acuerdo político de unidad que promueve Morena.

En tanto, el representante de este instituto político dijo que están preparados para la elección presidencial del año 2018 en la que nuevamente será postulado Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se está montando la estructura para vigilar las más de 60 mil casillas en todo el país para evitar cualquier intención de fraude electoral.