Oaxaca,Oax. Integrantes de la Junta de  Coordinación Política en el Congreso local admitieron que no existe documentación suficiente para solventar la auditoría a la 62 legislatura,  acusada de diversas irregularidades.

La anterior legislatura local es recordada como una de las menos productivas y de diversas irregularidades debido a que días antes de culminar dejaron problemas como la basificación a “modo”, malversación de  los recursos, entre otros.

Cabe recordar que los diputados de la 62 Legislatura del Congreso del estado recibieron   durante los tres años 1 mil 747 millones 977 mil 883 pesos. Dicho recurso se supone  fueron mal manejados.

El coordinador del Partido del Acción Nacional, Juan Iván Mendoza, de Movimiento de Regeneración Nacional Irineo Molina, Jesús Romero López del Partido del Trabajo, María de las Nieves García  Fernández del Partido Revolucionario Institucional, señalaron que el proceso de la investigación continúa.

Una vez que concluya el proceso de auditoría podrían presentar las denuncias penales correspondientes; aunque  a la fecha no se puede solventar dicho proceso porque se carecen de los registros documentales.

En otro tema  la coordinadora de la fracción priista, destacó que el día de mañana el gobernador del Estado realizará la entrega e una iniciativa de ley contra la violencia política de la mujer misma que tendrá que  ser analizada para su aprobación.

Los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias precisaron que entre la agenda prioritaria se encuentra: la Reforma a la ley orgánica del Congreso, el tema de la deuda, la armonización de la ley de deuda, la creación del sistema estatal Anticorrupción  y la reforma a la ley electoral.