*Pide esperar resultados finales de las investigaciones

Juan Velez

Samuel Gurrión Matías, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del estado, dijo no tener elementos jurídicos o pruebas fehacientes para enjuiciar al ex gobernador Aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

Subrayó que esperará hasta el último momento para conocer los resultados de las investigaciones que próximamente iniciarán la Secretaría de la Contraloría, la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, a fin de  determinar la responsabilidad del ex mandatario.

Anotó que dependerá de los resultados de las investigaciones, para que la LXIII Legislatura  inicie el proceso del juicio político, para posteriormente turnar a la Fiscalía General del Estado la denuncia penal correspondiente.

La víspera, el ex candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles Montoya ratificó la demanda de juicio político en contra del gobernador de la Alianza PAN-PRD-PT y PCD, ante los integrantes de la Comisión Instructora.

El priista pidió esperar los resultados que arrojen las investigaciones.

Optó por esperar el informe con los resultados que demuestren y confirmen que Gabino Cué incurrió en algún tipo de delitos, para fijar un posicionamiento político.

Mientras no se tenga probado la comisión de algún delito, legalmente el acusado sigue siendo inocente, por lo tanto, no se pueden hacer juicios a priori y sin fundamentos.