Los legisladores también demandaron que se intensifiquen las acciones para la reparación del daño

Ciudad de México.- La bancada del PRI en el Senado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) intensificar la búsqueda, localización, enjuiciamiento y castigo contra el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Los legisladores también demandaron que se intensifiquen las acciones para la reparación del daño, a través de la recuperación del dinero que fue desviado durante su administración.

“Que ese dinero pueda ser destinado a su verdadero objetivo, como lo es la inversión social y la obra pública en beneficio de la sociedad”, expresaron en un punto de acuerdo, registrado por el senador Jesús Casillas.

Los priistas pidieron que se cumplan las órdenes de aprehensión y que se haga justicia, para evitar que los actos de corrupción queden en la impunidad.

Tras recordar que Duarte se encuentra prófugo desde el pasado 13 de octubre, reconocieron que una de las principales demandas de la sociedad es castigar a los responsables de esos delitos y obligar a que los recursos sean devueltos a las arcas públicas.

Reforma