* Entrega Gobernador iniciativas contra violencia de género y Anticorrupción 

Oaxaca.- En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que solicitó a la Federación recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para apoyar a los municipios del Istmo con sequía extrema.

Indicó que hoy recorrerá la zona istmeña afectada por la falta de lluvia y que ha dañado zonas productivas y ganaderas con impacto social y económico.

Murat Hinojosa anotó que son 800 millones de pesos los solicitados en una primera instancia por parte de su gobierno para atender la problemática en la región del Istmo de Tehuantepec.

Así mismo está mañana el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa presentó al Congreso del Estado dos iniciativas de ley referentes a la protección de los derechos políticos de la mujer y del Sistema Local Anticorrupción.

Junto al presidente de la Mesa Directiva de la LXIII local Samuel Gurrión Matías enfatizó que con dicho acto se dá apertura al debate, discusión y consenso de ambas iniciativas urgentes para Oaxaca.

Convocó a los coordinadores parlamentarios presentes; Irineo Molina Espinoza (Morena), Carol Antonio Altamirano (PRD), Juan Mendoza Reyes (PAN), Jesús Romero López (PT) y María de las Nieves García Fernández (PRI) a discutir a fondo las iniciativas de ley y dar a los Oaxaqueños las mejores leyes.

Adelantó que será el próximo lunes cuando brinde un Informe de los primeros 100 días de su gobierno (2016 – 2022) y detalle las acciones efectuadas a favor de los distintos sectores de la población.