Oaxaca, Oax.   La protesta de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino dejó  sin servicio de limpia las calles de Oaxaca, en donde desde hace algunos días permanecen cerros de basura.

A pesar de la advertencia de las multas de más de 900 pesos a quienes dejen basura en la via pública, se pueden ver contenedores llenos, bolsas negras de deshechos de donde provienen olores fétidos, esto en  el jardín Conzatti,  así como los alrededores de la Casa de la Cultura.

Marcelino Coache Verano integrante del Sindicato Libre del Municipio y del Comite del fondo de pensiones, señaló que el servicio fue reactivado esta mañana luego que sus sindicalizados levantaron del paro que mantenían, por inconformidad con el proyecto de alumbrado público propuesto por el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

Los sindicalizados del 3 de Marzo se han mantenido de manera parcial en esta movilización aún cuando el Ayuntamiento capitalino ha mostrado la voluntad a la dilución de la probemática para evitar más afectaciones a la ciudadanía.

Mientras tanto frente al palacio municipal  y en distintas dependencias municipales continúa un grupo de inconformes  pertenecientes a  los cinco sindicatos, en exigencia del pago al fondo de pensiones que asciende a 19.3 millones de pesos.

El edil capitalino manifestó su compromiso por cumplir con el pago del adeudo a pesar de que señaló no se cuenta con dicho recurso por lo que los pagos podrían salir de manera parcial.