Oaxaca Oax. – Mototaxistas de la colonia Volcanes, exigieron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), que implemente operativos y asegure más de 200 unidades piratas que circulan en varias colonias de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

“Somos 290 mototaxistas legalizados, la SEVITRA nos promete y no nos cumple con los operativos que le exigimos por escrito, para el retiro de las más de 200 unidades piratas operadas por el crimen organizado, porque lamentablemente son cholos que vienen de Xoxocotlán y 5 Señores a hacer sus negocios”; afirmó Jesús Báez, dirigente de la Unión de Mototaxis Inmaculada Donají.

Pidió al gobernador Alejandro Murat, que les otorgue una audiencia que han estado solicitado a través de vinculación social y también al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez los atienda.

Anunció que en caso de no ser atendidos se movilizarán hacia el zócalo con todas sus unidades concesionadas, hasta que realicen una limpia de vehículos irregulares quienes principalmente están adheridos al Frente Popular 14 de Junio. Ellos han venido lucrando desde el 2006 con la venta de espacios informales.

Los transportistas formales han cumplido con la cromática regida por el diario oficial publicado el 8 de agosto pasado, en donde especifica que los mototaxis deben estar pintados de blanco, con la razón social y números económicos tramitados. Ya cumplieron y ahora esperan que las autoridades cumplan con el reglamento.

El dirigente transportista hizo un llamado a la ciudadanía a que utilicen los mototaxis debidamente pintados y con sus números en regla, ya que existen muchas motos blancas que no cuentan con distintivo, manejadas por gentes que no pueden ser confiables y poner en riesgo su seguridad personal.

Mauricio Jaime Vásquez, representante de Dinastía Independiente de Mototaxis de la Zona Norte; Javier Vicente Fabián, presidente de Los Venados AC; Laurencio Zárate Fernández, dirigente del Sector Norte; Alejandro Martínez, presidente del Sitio Águilas de Dolores y María de los Ángeles, dirigente de la organización Volcán de Fuego, esperan que la SEVITRA actúe lo más pronto posible para que detenga las motos piratas.