* Denuncia ante líder nacional la crisis política en la que se encuentra dicho partido en Oaxaca y la disputa de sus tribus; comienza éxodo a Morena
 

Oaxaca, Oax.- Jesús Romero López presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a honda división que enfrenta el instituto político en Oaxaca, aunado a la crisis política y de liderazgos en la que se encuentra.

A través de una Carta de dos cuartillas entregada a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a la secretaria general Beatriz Mojica Morga y a los integrantes de la Comisión Nacional de Afiliación, expone los motivos de su salida.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que el PRD ha dejado de representar esas condiciones y principios, y por eso no encuentro más razones para continuar militando en esta opción política, motivo por el cual y con esta fecha y de manera irrevocable presentó ante ustedes mi renuncia como miembro del PRD”, añade.

El diputado local expone que su decisión obedece no solamente a una determinación personal, sino a la percepción casi generalizada entre amplios sectores sociales sobre la pérdida de identidad política e ideológica de este partido como fuerza opositora de izquierda.

Y les recuerda que “el PRD sigue sin encontrar espacios de reflexión y de autocrítica que le permitan reencauzar sus acciones; Atraviesa  además por una crisis política y de liderazgos que surgió del empecinamiento por no atender la pluralidad de voces que se pronunciaban  por la refundación de nuestro partido”.

Luego remata: “el rechazo al disenso y la disputa interna que hoy se libra entre diversas corrientes políticas marcó la pauta de una profunda división que hoy tiene al PRD en una senda francamente preocupante”.

“Hoy y ustedes no lo ignoran, el PRD tanto a nivel nacional como en el estado de Oaxaca, es un partido fragmentado, alejado de su militancia y secuestrado por expresiones que han mostrado mayor interés por repartirse candidaturas y pactar con las élites políticas, que en luchar y defender las causas populares”, expresa en la carta de renuncia.

No hace muchos días, el actual coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la LXIII Legislatura local manifestó su apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a su aspiración (tercera) de contender por la presidencia de la República en 2018.