SAN AGUSTÍN, ETLA, OAXACA. – El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) convoca a artesanos, artistas y diseñadores, a participar en la tercera edición del diplomado en diseño industrial de objetos, que realiza en coordinación con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM (CIDI).

La convocatoria al tercer diplomado en diseño industrial se encuentra abierta y recibirá solicitudes hasta el 9 de abril, iniciando el primer módulo el 1 de mayo 2017, y será la tercera edición de este programa académico, que se desarrolla en seis meses en el CaSa y en la UNAM, pues uno de los módulos se realiza en los talleres del CIDI en la Ciudad de México.

Los docentes del diplomado son académicos de la UNAM y profesionales en el diseño industrial Luis Equihua, Jorge Vadillo, Saul Grimaldo, Diego Alatorre y Roberto González. Además en el último módulo se tiene la visita de Alexandra Peeters, curadora de la tienda del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

El CaSa realiza este diplomado como parte de sus actividades académicas, en las que busca principalmente la participación de artesanos, y su colaboración con diseñadores y artistas,

Luis Equihua, coordinador del diplomado menciona que los artesanos que diseñan y producen objetos trabajan de manera similar a los diseñadores que diseñan productos industriales. Esta idea dio origen a uno de los objetivos principales del diplomado: que los participantes, artesanos y diseñadores, puedan intercambiar conocimientos, conjunten elementos de la artesanía y el diseño y apliquen el conocimiento al desarrollo de un producto.

Entre los productos que se han desarrollado en las ediciones anteriores se pueden mencionar: lámparas de escritorio, especieros, mezcaleros, zapatos, joyería, mobiliario, entre otros. Productos que se han mostrado en ferias de diseño como la Feria TocaDiseño 2016 en la Ciudad de México o museos como el Museo del Chocolate en la Ciudad de México.

Además se encuentra abierta de otro programa en coordinación con el CIDI, se trata del curso, Aspectos de negocio para artesanos y diseñadores (competitividad, comercialización, difusión y construcción de mercado), que está dirigido a artesanos, artistas, diseñadores, emprendedores, productores y representantes de microempresas interesados en el mejoramiento de los aspectos de mercado de su obra, productos o de proyectos específicos. Así como en el fortalecimiento de sus estrategias de comercialización, promoción, difusión y posicionamiento de sus productos o servicios.

Este curso será impartido por docentes del CIDI, Adrián Moncada, Luis Equihua, Héctor López, Sergio Moncada y María Fernanda Alemela. Iniciará en el mes de junio de este año.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42 o 521 30 43.