Hoy hace 3 meses el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pidió a los legisladores la aprobación urgente de un marco jurídico para la intervención del Ejército en el combate al narcotráfico

¿Quién está metiendo mano negra para que no se apruebe la Ley de Seguridad Interior?

Hoy hace 3 meses el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pidió a los legisladores la aprobación urgente de un marco jurídico para la intervención del Ejército en el combate al narcotráfico.

Desde entonces pura palabrería en la Cámara de Diputados y no hay para cuando su dictaminación.

Ahora hablan de convocar a gobernadores y alcaldes para conocer su opinión sobre las tres iniciativas de Ley de Seguridad Interior que existen en el Legislativo.

Padrón inflado

En un 30% se estima rasurar el padrón de militantes del PAN.

La comisión encargada de la depuración del padrón de Acción Nacional, que preside el senador Ernesto Ruffo, se ha encontrado de todo en su auditoría: panistas que no existen, nombres que están duplicados o pertenecen a otro partido político.

La revisión, por lo pronto, ha terminado en el estado de Guanajuato, pero se extenderá al resto de las entidades.

Con razón, Margarita Zavala pretende impugnar este padrón para que no se utilice en la selección de candidato a la Presidencia.

Otra victoria de Moreno Valle

El exgobernador Rafael Moreno Valle se anotó ayer otra victoria ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que ha sumado dos triunfos solo en este mes.

Ayer, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió que el exmandatario no incurrió en el uso de recursos públicos para promocionarse en la portada de una revista, donde presumía la planta de la empresa Audi, en Puebla.

La semana pasada, la misma sala determinó que Moreno Valle no vulneró la normatividad electoral cuando dio dos ruedas de prensa en la Ciudad de México que se transmitieron en redes sociales, en noviembre y diciembre pasado.

¡Ya varios le andan preguntando a Moreno Valle cómo le hace para tener tanta suerte en los tribunales!