*Exigen pago de salarios caídos y restitución en sus cargos

Alberto Ortiz

Trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) denunciaron despedidos injustificados desde el pasado 8 de marzo.

Indicaron que son  afectados 21 enfermeras y 40 trabajadores administrativos y de apoyo.

Relataron que trabajaron  durante 4 meses sin recibir su salario correspondiente, con el pretexto de las autoridades de  no tener recursos, y ahora  los despiden injustificadamente por reclamar dicho adeudo.

Dijeron que salieron a manifestarse y exigir el pago de  los salarios que les adeudan que los reinstalen en sus cargos correspondientes.

“Es conocido por todos el desvío de recursos destinados a la salud de los oaxaqueños, la falta de infraestructura para atender toda la problemática relacionada con la sanidad pública, lanzaron.

Las condiciones en las que tienen que laborar médicos, enfermeras, personal de cocina cada vez son más precarias. Como ejemplo la situación que nosotras atravesamos, hemos trabajo 4 meses sin recibir salario y sin dejar de cumplir nuestras responsabilidades. Ahora, por solicitar sea pagado nuestro trabajo nos plantean que en el mejor de los casos nos pagarán sólo el mes de febrero y en los hechos nos han despedido”, tronaron.

Los inconformes manifestaron que entienden la crisis por la que está atravesando el sector salud en Oaxaca pues a diario padecen la escases de medicamentos, de equipo especializado y de insumos para atender a la niñez pero también tienen claro que “es una crisis creada y profundizada desde el gobierno federal y estatal”.

“Esta crisis no se superará despidiendo trabajadores, exponiendo a jornadas extremas de trabajo a enfermeras, no. Esta crisis se superará destinando el presupuesto necesario para brindar una atención digna y de calidad”.

Advirtieron que de no atender sus demandas intensificarán sus protestas en las próximas horas.