REFORMA / Redacción
Cd. de México (11 marzo 2017).- Al menos 40 muertos y 120 heridos dejó un doble atentado este sábado en Damasco contra peregrinos iraquíes, informó el Ministerio de Exteriores de Irak.

Las víctimas del atentado eran peregrinos chiies que estaban visitando los lugares santos de la zona céntrica de Damasco, Siria, se indica en un comunicado.

Sin embargo, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el atentado, perpetrado en la zona del cementerio Bab al Saghir, donde estaban estacionados los autobuses de los peregrinos, habría dejado al menos 46 personas muertas.

El Gobierno iraquí formó un gabinete de crisis en cooperación con las autoridades sirias para elaborar una lista de nombres de todas las víctimas y para proporcionar la ayuda de emergencia a los heridos y la repatriación de los fallecidos.

Irak pidió a la comunidad internacional que condene este “crimen terrorista atroz” que tenía como objetivo a civiles iraquíes que visitaban lugares sagrados.

La agencia oficial SANA atribuyó la autoría del doble ataque a “terroristas”, pero no precisó de qué grupo.

Según la cadena de televisión al-Manar de Hezbollah, el atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas.

El Observatorio Sirio no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar, porque varios heridos se encuentran en estado grave y están siendo trasladados por ambulancias.

Reforma