Oaxaca, Oax.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) hizo entrega de las becas deportivas que otorga el Gobierno de Oaxaca, las cuales tienen el firme objetivo de apoyar y estimular la carrera de los mejores deportistas y entrenadores del estado, quienes por sus resultados han enaltecido el nombre de la entidad.

El programa de becas deportivas beneficia a deportistas convencionales, deportistas con discapacidad y entrenadores en los rangos de talentos deportivos y alto rendimiento, quienes  a través de su esfuerzo, dedicación y resultados  han ubicado a nuestro estado  en lo más alto del deporte nacional e internacional.

Esta nueva administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó de manera determinada las gestiones necesarias para solventar el pago de las becas deportivas, las cuales tenían un adeudo pendiente de la administración pasada.
La ceremonia de entrega fue encabezada por la directora general de la CECUDE Montserrat Aragon Heinze, quien estuvo quien estuvo acompañada del Ing. Teófilo Chávez Calderón, Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte y del Ing. Carlos  Alberto Pineda Jiménez,  Jefe de la Unidad Administrativa; en tanto que en los asientos acondicionados en el CEDECOM, fueron ocupados por los becarios deportistas, entrenadores y sus padres de familia.
En su intervención la rectora del deporte del estado se comprometió a que el pago de las becas deportivas para el 2017 se mantenga. “Vamos a mantener el presupuesto para las becas deportivas e ir aumentando poco a poco en función de los resultados de los deportistas”, dijo.
Así mismo destacó que los atletas oaxaqueños han demostrado ser grandes triunfadores a nivel nacional e internacional “Ustedes merecen esto y mucho más, que este apoyó abone a su preparación deportiva”, afirmó.
Finalmente agradeció a los padres de familia de los deportistas, quienes dijo, son los principales promotores del talento de sus hijos, “Sin el apoyo de los padres de familia, los resultados que ustedes ostentan no se darían, su apoyo es invaluable”, expresó.
Las autoridades presentes en el evento realizaron una entrega simbólica de la becas deportivas, a la doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2016 en la disciplina de ajedrez Anastasia López Sánchez.
A poco mas de 100 días de iniciada la administración del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, manifiesta su compromiso con el desarrollo del deporte oaxaqueño