* Con una inversión superior a los 936 mil se beneficiaron a 17 centros educativos de esta localidad.

Santa María Chilchotla, Oax. 11 de marzo de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director de Desarrollo Educativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Efraín Ortiz Chávez, realizó la entrega de equipamiento para aula digital, mobiliario escolar e insumos de cocina del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que requirió una inversión superior a los 936 mil pesos y beneficiará a 17 centros educativos de esta localidad perteneciente a la Cañada.

En compañía del Presidente Municipal de Santa María Chilchotla, Rogelio Martínez Escobedo, el funcionario estatal señaló que esta entrega corresponde al Programa Federal que el mandatario oaxaqueño puso en marcha este viernes, y que en el periodo 2016-2017 beneficiará a 81 mil 739 estudiantes de 875 institutos educativos de la entidad.

“El apoyo que están recibiendo las escuelas de este municipio, lo vamos a replicar en toda la entidad, ese es el compromiso del Gobernador Alejandro Murat, de sumar esfuerzos”, afirmó junto a la Delegada Estatal del DIF, Elida Estrada García, quien asistió en representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán de Murat.

Ortiz Chávez agregó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo es un programa integral, toda vez que para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de educación básica, a través de la participación de las madres de familia en la preparación de alimentos, se les proporciona despensas durante 10 meses y un apoyo mensual de 3mil 800 pesos para la compra de frutas y verduras.

De esta manera, el funcionario estatal aseveró que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat, confirma su compromiso para fortalecer,  junto a las y los maestros de Oaxaca, la educación en la entidad, a fin de transformar la realidad en el estado, toda vez que las niñas, niños y jóvenes, que más que el futuro, representan una prioridad en el presente.

A nombre de los 17 centros educativos beneficiados, el Director de la Telesecundaria de Santa María Chilchotla, agradeció esta entrega que –dijo-incide directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.