El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, inauguró el foro sectorial “Servicios Básicos y Vivienda” para el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. En el marco de la  integración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, afirmó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa trabaja para dar resultados a los oaxaqueños en materia de vivienda y servicios públicos de calidad, al inaugurar el foro sectorial “Servicios Básicos y Vivienda”.

Al frente de la organización de la mesa, el titular de Sinfra dijo que con estos foros se construyen los planes que necesita Oaxaca para atender las necesidades y demandas de la población, y lograr una mejor calidad de vida en todos los sectores  de la entidad.

Señaló que se coordinan esfuerzos en un trabajo colectivo para beneficiar a toda la sociedad; “los oaxaqueños queremos prosperidad, seguridad, más y mejores servicios básicos. Este gobierno está convencido que la mejora en la calidad de los servicios trae como resultado una vivienda más digna”.

Oaxaca necesita de la participación de todos para impulsar un desarrollo integral con visión incluyente, transparente y sustentable, “que beneficie a cada una de las regiones. Es un plan que parte de dos principios sin duda fundamentales: equidad y solidaridad”, recalcó.

Ante subsecretarios de Sinfra y los titulares de la Comisión Estatal de la Vivienda de Oaxaca (Cevi), Alfonso Martínez Ruíz; de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez; y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León, señaló que en este foro se abordaron los temas de Servicios Básicos de Vivienda, Calidad y Espacios a la Vivienda, y Certeza Jurídica, para sistematizar un gran consenso.

A la mesa acudieron más de 110 personas con el objetivo de participar en las tres mesas de trabajo programadas: 1.- Certeza Jurídica; 2.- Calidad y Espacios en la Vivienda y; 3.- Servicios Básicos de la Vivienda,
Herrera Villagómez señaló que los resultados del foro forjarán las acciones de gobierno para lograr mejores condiciones de vida para todos los oaxaqueños.

En la inauguración participaron también el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Fabián Vásquez Martínez, el titular de la CEVI, Alfonso Martínez Ruíz y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elpidio Concha Arellano.