Después de ir perdiendo por 1-2 en el primer tiempo ante Bravos de FC Juárez, el equipo de los Alebrijes de Oaxaca consiguió remontar el marcador por 3-2, para colocarse en el tercer lugar de la tabla general del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Los anotadores del cuadro oaxaqueño fueron Giancarlo Maldonado (35’), Joao Farinello (75’) y Alfonso Tamay (77’). Del lado fronterizo lo hicieron Elson Junior (34’) y Lucas Da Silva (42’).

En partido de la jornada 12, a los Alebrijes de Oaxaca les bastaron tres minutos para hacer una espectacular remontada en un partido que parecía perdido; los oaxaqueños hicieron un gran cierre de encuentro en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

FC Juárez comenzó ganando. Elson Días Junior inició con la feria de goles al 34’. Tan sólo dos minuto después, Giancarlo Maldonado puso el empate.
Casi al finalizar el primer tiempo, Lucas Da Silva anotó el segundo gol para los fronterizos; se fueron a descansar con la pizarra a favor de los juarenses.
El camino a la remontada comenzó al minuto 75, Joao Farinello hizo un cabezazo brutal para poner el empate, no obstante, Alfonso Tamay puso el gol de la victoria unos instantes después.