*Exigen con paro dar marcha atrás a reforma

Sindicalizados del Monte de Piedad cerraron por varios días los accesos de sus oficinas centrales en protesta por la reciente reforma aprobada a esta instancia que aseguran vulnera sus derechos laborales.

Apoyados de cartulinas,  los inconformes solicitaron que se dé revés a la reforma y que se respeten sus derechos laborales.

Miguel Ángel Cortés, delegado sindical del Monte de Piedad precisó que está acción se debe a la inconformidad con la reforma que se aprobó en la que se  permite a la Secretaría de finanzas manejar el recurso de dicha instancia.

Sin embargo, consideró que por lo anterior se dejaría sin recurso al Monte de Piedad ya que opera con recursos propios, por ello piden al titular del ejecutivo un diálogo.

Los trabajadores  manifestaron que el Montepio debe continuar  como institución descentralizada del gobierno, y por ello solicitan la revocación de esta iniciativa de ley.

Los empleados de base amagaron con continuar las protestas en las oficinas centrales y en las próximas horas extenderlas a otras sucursales e interior del estado, para demostrar la fuerza de su movimiento.

Y su director Edgardo Alejandro Aguilar escobar no le interesa el tema ya que se encuentra de fin de semana en la Ciudad de México.