Oaxaca. – Este día en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán se dio otro atentado más en contra del tan sufrido pueblo oaxaqueño; rehén de grupúsculos de transportistas, sindicatos y organizaciones políticas.
Resulta que de buenas a primeras fue bloqueado el crucero vial de la ex-garita por prepotentes mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige en ese sector, el taxista René Hernández.
Con su reconocido abuso, los pendencieros ruleteros, agarraron por la fuerza, 6 autobuses de transporte de pasajeros y los atravesaron sobre ambos sentidos de la calzada Guadalupe Hinojosa de Murat, para impedir el paso de vehículos de motor.
La inconformidad se debió a la detención de uno de sus compañeros quien de inmediato fue trasladado hacia los separos de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Judicial, agencia de Reyes Mantecón.
El bloqueo al libre tránsito de la ciudadanía fue violentado de nueva cuenta por los transportistas quienes a como de lugar tratan de imponer su ley; la ley del más fuerte. En todos los percances vehiculares se arremolinan de inmediato y encapsulan a la persona involucrada en el accidente, tenga o no, la culpa; lo intimidad y presionan con su presencia masiva y lo obligan a pagar los daños.