Santiago Matatlán, Tlacolula. Pobladores de Santiago Matatlán iniciaron desde las seis de la mañana un bloqueo sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo  a la altura de esta población, en inconformidad por la “imposición”  de Juan José Osante Pacheco como administrador.

Felipe Sernas Pacheco, presidente municipal electo, acusó que funcionarios de gobierno ocasionan la desestabilización de  este y varios municipios del estado con la imposición de administradores.

Juan José Osante Pacheco, fue asignado en este municipio como administrador desde el 9 de febrero, pero a 30 días de su llegada, lejos de  solucionar el problema ha pretendido quedarse en el puesto.

El edil mencionó que incluso las agencias de Rancho Blanco, San Felipe  Güila se han integrado al municipio y se ha cumplido otros lineamientos mandatados con la resolución de la Sala Jalapa.

Los pobladores inconformes atravesaron camiones volteó sobre la carretera, colocaron piedras;  lo que ha ocasionado un caos con los transportistas y automovilistas que vienen del Istmo con destino a Oaxaca, mismos que han quedado varados desde el kilómetro 60 de esta carretera Federal.

Sin embargo, advirtieron que no abrirán la circulación hasta que se establezcan los acuerdos con las autoridades correspondientes y se comprometan a que a la brevedad será retirado el administrador de este municipio.