Oaxaca Oax. – Frente a Palacio de Gobierno mujeres protectoras de animales exigen a las autoridades del estado que implementen programas de esterilización y cuidado a los perros y gatos de la calle.

Hilda Toledo Salinas, presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), declaró que no han sido escuchadas ni por el gobierno estatal, ni por el gobierno municipal, y exigió: “que se fijen ante la situación que ya esta siendo insoportable”.

Abundó que existen situaciones recientes de envenenamiento, como el duro y lamentable caso del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), donde mataron a palos a 2 perros y otro que afortunadamente fue rescatado antes de ser masacrado.

En muchos domicilios a los perros los tienen amarrados con cadenas; como en las poblaciones de Putla y Teposcolula, donde asesinaron cruelmente a varias mascotas. Alto a las peleas de perros y gallos, alto a las carreras de caballo y corridas de toros.

Refiriéndose al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Hilda Toledo, mencionó que en su pasada administración, asesinó 9 mil animales, y pidió que ahora  no lo vuelva hacer y que empiece a esterilizarlos como único método de control y que se aplique el reglamento de castigo a las personas que los maltratan.