* Dirigida a 30 asistentes, se expusieron las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO), capacitaron a servidores públicos que laboran en el sistema educativo estatal sobre sus responsabilidades en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Al inaugurar esta capacitación dirigida a 30 asistentes, el Director de Servicios Jurídicos del IEEPO Ricardo Dorantes Morteo, destacó que los servidores públicos deben conocer sus obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que se brindan estos conocimientos con el fin de fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas que todo servidor público debe conocer.

En su calidad de Presidente del Comité de Transparencia de este organismo, destacó que se requieren de servidores públicos ampliamente capacitados y sensibilizados en materia de transparencia y acceso a la información pública, independientemente de la actividad o área en que se desempeñen.

Por lo que, exhortó a las y los asistentes a cumplir cabalmente con sus responsabilidades, asumiendo el compromiso que como institución pública se tiene.

Denotar en los asistentes el conocimiento de las obligaciones de transparencia a que el IEEPO está obligado fue el objetivo primordial de la capacitación, pues así, se logrará determinar la información que ingresaran en las plataformas digitales del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El Comisionado Presidente del IAIPO, Francisco Álvarez Figueroa señaló la importancia de la suma de esfuerzos de los servidores públicos que laboran en el IEEPO y pidió que se cumpla con las disposiciones legales establecidas en la materia.