Oaxaca, Oax.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, hizo un llamado a la sociedad en general para superar de manera conjunta los problemas de la entidad.

Al presentar su informe “100 días en familia”, aseguró que este es un momento fundamental para hacer un corte de caja, es una oportunidad para atender a quienes más lo que requieren.

Acompañada de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicó que en el DIF no hay colores ni partidos, pues el servicio que se presta es para todos los sectores, sostuvo.

Dijo que esta convencida de que la lealtad a Oaxaca es el motor para seguir trabajando, por ello se tiene la fuerza de quienes han apoyado al sector.

“Esta no es una carrera de 100 días, son 6 año de trabajo, se va a apretar el paso con el apoyo de la gran familia DIF para que se pueda llegar al mayor número de personas para apoyarlas en lo que requieren”, indicó Morán Murat.

Agradeció a los sectores que han apoyado a esta instancia como la Secretaría de la Mujer, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), entre otras dependencias.

Destacó que se va a arrancar el tema de las Unidades Móviles que van a llevarse a las regiones con medicina general, oftalmología y ginecología, además se va a crear el Instituto de Personas con Discapacidad para que tenga mayor independencia y puedan utilizar mayores recursos.

También se va a retomar el tema de las becas que ofrece la institución, lo cual se está buscando normalizar a partir del mes de abril.