* Debido a conflictos por la pasada elección de agente municipal unos reclaman anulación de elecciones y otros respeto a triunfo de Roberto Castellanos

Oaxaca Oax. – 100 habitantes de diversas colonias de San Martín Mexicapam bloquean la avenida de la Independencia frente al jardín Morelos, en protesta por las irregularidades que se presentaron en las elecciones para agente municipal.

Arturo Ortega García, declaró que existió una gran diferencia de votos y por esa situación pide el padrón oficial del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Dijo que en el proceso electoral se vieron metidas las manos de funcionarios de la actual administración del Ayuntamiento de Oaxaca y también de la pasada.

Posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal para pedir diálogo con las autoridades y en el lugar se encontraron con otro grupo de igual número de ciudadanos que piden el respeto del triunfo de Roberto Castellanos.

Las puertas del palacio permanecen cerradas con la seguridad de elementos de la policía municipal. Ambos grupos sólo lanzan consignas de apoyo a sus ex-candidatos a agente de Mexicapam.