Oaxaca, Oax.- El fin de semana próximo se correrá la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2017.

Así lo dieron a conocer los organizadores: del club Valladares Racing, Juan Manuel Valladares; del club Mezcal Pa’l Dolor Racing,  Jassan Martínez; el representante del Enduro en Oaxaca, Aldo de la Cajiga; así como el director y subdirector de Turismo en el Municipio de San Pedro Mixtepec, Abraham Clavel y Pablo Carrasco, respectivamente.

La competencia del deporte motor estará enmarcada en la primera edición del Puerto Escondido Fest 2017, que contempla actividades deportivas, artísticas y recreativas.

La carrera de enduro se disputará sobre un circuito de aproximadamente tres kilómetros por vuelta, con salida y meta frente a la Agencia Municipal de Puerto Escondido,  sobre un terreno urbano en escaleras y pavimento, en donde se colocarán algunos obstáculos como llantas, piedras y fosas de tierra y lodo; el resto del circuito será a la orilla de la playa Manzanillo.

La competencia de enduro contará con una bolsa de premiación de 50 mil pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de las categorías de expertos, avanzados, intermedios, novatos y promocionales. También habrá carreras para pilotos infantiles, en las categorías piwi 1 y 2, a quienes soló se les premiará con trofeos.