Las y los servidores públicos del sector de la vivienda conocieron las nuevas obligaciones que existen en materia de transparencia

Por instrucciones de su Director General Alfonso Martínez y en cumplimiento a una directriz marcada por el Gobernador Alejandro Murat, trabajadores de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Oaxaca (IAIPO), realizaron una capacitación para su personal sobre las nuevas obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la información Pública.

El Director de Programas de Vivienda, Financiamiento y Atención a desastres de la CEVI, Juan Carlos Padilla Velásquez, dijo que este curso de capacitación se da con la finalidad de  informar a las y los servidores públicos de esta dependencia los lineamientos del nuevo sistema de transparencia.

Señaló que el objetivo de esta capacitación es conocer los procesos, servicios y trámites en materia de transparencia que representan obligaciones para esta dependencia.

Destacó que las y los servidores públicos deben conocer estas disposiciones para fortalecer la cultura de la transparencia y el Gobierno Abierto, por lo que les exhortó a cumplir con la instrucción de su Director General.

Sostuvo que este tema es de relevancia para todos y todas ya que es un esfuerzo que se conjuga con el IAIPO para ayudar a que todas las dependencias caminen por la ruta de un gobierno transparente a favor de la ciudadanía.

Por su parte, Francisco Álvarez Figueroa, Comisionado Presidente del IAIPO, dio los bienvenida a las y los asistentes y señaló la importancia de conocer las nuevas obligaciones de transparencia.

Dijo que una institución tiene que ser transparente, y para ello se deben sumar la voluntad de cada uno de los y las servidoras que la conforman; además de que refrendó el respaldo y acompañamiento que el órgano garante brinda a los sujetos obligados en estos procesos.