VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

EL 23 de abril se celebrará la 5ª Megacarrera Infantil “Corriendo por a salvar el planeta”, que tendrá como sede el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, anunció el director ejecutivo de Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles.

Durante la presentación, lo acompañó por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, y la titular Dirección del Deporte Municipal de Oaxaca de Juárez, Diana Aguilar Aranda.

El festival atlético se realizará en el marco del Día del Niño, rebasa los 3 mil participantes, por ello, hoy la empresa es llegar a los cuatro mil y con ello llegar a más infantes para inculcar, promover y confirmar la cultura física.

El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Acreimex, dio a conocer la convocatoria de la 5ª Megacarrera Infantil, que convoca a ocho cantorías: Agricultor (2-3 años de edad), Apicultor (4-5), Veterinario (6-7), Meteorólogo (8-9), Biólogo (10-11), Granjero (12-13), Forestal (14-15) y Botánico (16-17).

La competencia se realizará en el óvalo del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, a partir de las siete de la mañana para las divisiones Forestal y Botánico, quienes lo harán en la calle de Derecho Humanos; a las ocho horas arrancarán el restado de categorías en el empastado universitario.

Las rutas serán desde los 50 y hasta los tres mil metros, dependiendo de la categoría y para ello se convoca a niños y niñas a partir de los dos y hasta los 17 años de edad y seis meses, tanto libres como de escuelas, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para efectos de premiación habrá 600 pesos para el primer lugar, 500 al segundo, 400 al tercero, 300 al cuarto y 200 al quinto, dinero que será abonado a la cuenta infantil de ahorro Acreimex.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo de manera gratuita hasta el 17 de abril en las sucursales Acreimex de Etla, Zimatlán, Tlacolula, Ocotlán, Zaachila, Macroplaza y Centro Histórico (Reforma y Murguía).