Foto: Internet

Agencias | Nss Oaxaca

La Iniciativa Privada en Oaxaca consideró que a 100 días de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, la reactivación económica en el sector productivo sigue pendiente.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  Oaxaca se encuentra económicamente colapsado y socialmente herido.

Raúl Ruiz de la Coparmex, admitió  que cien días son insuficientes para poder revertir la situación crítica por la que atravesaba el estado desde el sexenio anterior.

“Venimos arrastrando varios problemas desde la administración pasada”, indicó.

El sector de la construcción está verdaderamente afectado con toda esta situación, sin embargo, vemos voluntad de reactivar la economía”, señaló otro líder empresarial.

Y lanzó un llamado para que las empresas oaxaqueñas sean consideradas en los proyectos en puerta anunciados por Murat Hinojosa.

“Vemos que hay muchos proyectos, muchos planes y nosotros queremos trabajar de la mano del gobierno del estado para reactivar la economía estatal”, dijo.

El portavoz de (Coparmex), Raúl Ruiz, confió en que los acuerdos que han venido tomando con distintas agrupaciones sociales comiencen a rendir frutos en la disminución de bloqueos o de lo contrario revisar en dónde se ubican las fallas.

“Hace falta ahondar en los temas porque no tienen límite de días. Desde el día uno se pudieron mandar mensajes claros. A mi sentir, no hay visos claros del rumbo en esos cuatro puntos”, comentó.

Lamentó la falta “ dinero circulante, tampoco tiene mucha liquidez en estos momentos para hacer propuestas o promesas de inversión. Es un panorama difícil y delicado. Muchas empresas continúan en buró de crédito”.